Seleccionar página

Ponerlas en tu boca y luego masticarlas es el nuevo reto viral en redes sociales de comer cápsulas de detergente que está generando alerta.

capsulas detergente 1

Este reto comenzó en 2016, y ha resurgido en los últimos meses gracias a una serie de memes que representan a estos empaques como “fruta prohibida”.

En Twitter, algunos usuarios comparten fotografías de estas cápsulas sobre pasta, o como un ingrediente más en una pizza. Algunos otros se graban a sí mismos mordiendolas.

La alerta fue difundida por el portal KSHB de Phoenix, Arizona, en el que el toxicólogo Frank LoVecchio informó que recientemente los médicos han visto múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas.

Ahí recomendó no ingerir estos productos químicos destinados a la limpieza, que puedes generar quemaduras en boca, labios y esófago, en tanto que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central.

Por su parte, Procter and Gamble, empresa matriz de Tide, emitió un comunicado a raíz de este reto viral.

“Nuestros empaques para lavar ropa es detergente altamente concentrado que está diseñado para lavar y se usan con seguridad en millones de hogares cada día. Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste”, apuntó.