Seleccionar página

Una tienda del este de Paraguay fue clausurada temporalmente por las autoridades municipales por vender muñecas transexuales.

muneca transexual 1

El centro comercial Lion amaneció con un cartel en la puerta que decía: “Clausurado por orden municipal”. Sandra McLeod, la alcaldesa de Ciudad de Ciudad del Este, justificó la decisión alegando que su ciudad “se declaró el año pasado Pro Vida y familia”.

Esther Bazán, gerente de la tienda, explicó a los periodistas que las “muñecas las compramos de China. Tienen rasgos físicos y vestimenta de mujer pero poseen un apéndice en el pubis que parecería ser un órgano sexual masculino”.

Agregó que “los clientes son advertidos, antes de la compra, sobre las características de la muñeca. Los turistas brasileños y argentinos se las llevan en medio de risas”.

Los abogados de la empresa anticiparon que apelarán la resolución.

Paraguay prohibió en septiembre pasado que se enseñe en las escuelas públicas sobre la diversidad sexual e igualdad de género, rechazando una recomendación sobre el tema de UNICEF y con el argumento de que la constitución establece que la familia está formada sólo por el matrimonio entre un hombre y una mujer.