Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

javier-corral-finanzas

SHCP: Corral debe explicar el destino de $4 mil millones

El gobierno del estado de Chihuahua, a cargo del panista Javier Corral Jurado, no ha explicado hasta ahora en qué utilizó 4 mil millones de pesos adicionales con los que contó en 2017, de los cuales la mitad corresponde a una transferencia federal y la otra a endeudamiento, afirmó este jueves José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (La Jornada)

México puede pagar el muro vía TLC: Trump 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México puede pagar la construcción del muro como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Pueden pagarlo indirectamente a través del TLCAN. Hacemos un buen trato y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero para destinarlo al muro. ¿Adivina qué? México estaría pagando. (Milenio)

Reservan 5 años daños de ordeña

Con el argumento de que revelar los datos podría hacerla blanco de atentados y dañar la estabilidad financiera del país, Pemex determinó reservar hasta por cinco años la información sobre las pérdidas  que ocasiona el huachicoleo a su red de ductos. (Excélsior)

Independientes trafican firmas

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga a aspirantes independientes que han recurrido al tráfico de firmas ciudadanas para obtener sus candidaturas a cargos de elección popular. (Reforma)

INE investiga fraude en firmas de independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó irregularidades en los apoyos ciudadanos que le han entregado para conseguir candidaturas independientes, por lo que abrió una investigación; el caso podría develar un tráfico de datos del Listado Nominal de Electores (LNE) o de credenciales de elector. (El Universal)

Guajardo: el TLCAN está firme; México no pagará el muro

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que México nunca pagará por el muro fronterizo, así quedó claro desde que inició la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “México nunca pagará por el muro, nunca. El presidente Trump hace una asociación de ideas ‘con las ganancias que obtengamos del TLC, voy a pagar el muro’, pero está un poco confundido, porque los superávits o déficits comerciales son entre particulares, no son recursos públicos”, dijo Guajardo, en entrevista con El Financiero Bloomberg. “Ni el tema del muro, ni el financiamiento son parte de esta discusión”, agregó. (El Financiero)

Fuerzas federales detienen al sucesor de ‘El Ojos’

El gobierno federal confirmó este jueves la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas identificadas como Uriel Isaac “N”, presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero. (CNN Expansión)

73 “empresas fantasma” en la red de Javier Duarte para financiar la campaña de EPN en 2012

Los supuestos dueños de la empresa ‘fachada’ de Veracruz que fue utilizada para el financiamiento irregular de la campaña presidencial de 2012 están ligados a otras 73 compañías que forman parte de la red ‘fantasma’ surgida durante el gobierno de Javier Duarte. Al menos 16 de esas empresasvinculadas obtuvieron fondos del gobierno de Duarte por 371 millones de pesos, revela una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Otras firmas de esta misma red eran utilizadas para simular licitaciones. (Aristegui Noticias)

Trump llama “países de mierda” a Haití y El Salvador; “¿por qué tenemos a esa gente viniendo aquí?”, pregunta

El Presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post. (Sin Embargo)