Seleccionar página

Una vaca que accedió a las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Ahmedabad, en el oeste de la India, provocó el desvío de al menos dos vuelos internacionales, informó el aeródromo.

vaca cafe 1

El personal del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel vivió serios problemas a causa de la infiltración de la vaca, una especie que a diario pasea libremente por autopistas, carreteras y avenidas gracias a su estatus de animal sagrado, indicó el director general, R.S. Sardar.

El bovino impidió que dos vuelos internacionales pudieran aterrizar y obligó a desviarlos al aeropuerto de Bombay, a más de 500 kilómetros de Ahmedabad, detalló la fuente.

Según confirmó el presidente de la Autoridad Aeroportuaria de la India, Guruprasad Mohapatra, la vaca accedió al aeropuerto a través de la terminal de carga.

El pasado año, se registraron al menos siete casos de animales salvajes que accedieron a las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de Calcuta, Amritsar y Benarés por fisuras en los muros.

Gracias a este estatus protegido, estos mamíferos pasean a sus anchas por los más inusuales lugares del país, desde templos hasta tiendas.