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GoPro, una firma estadounidense de tecnología, cámaras y otros dispositivos electrónicos, anunció su salida del negocio de drones debido a los retos competitivos y regulatorios que enfrenta ese mercado.

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La compañía dejará de comercializar sus drones Karma hasta agotar sus inventarios, pero seguirá ofreciendo servicio y soporte a sus clientes, dijo la empresa, con sede en San Mateo, California, en un comunicado, donde dio a conocer sus resultados preliminares del cuarto trimestre.

“Aunque Karma alcanzó la posición número dos en el mercado en su banda de precios en 2017, el producto enfrenta desafíos de margen en un mercado aéreo extremadamente competitivo. Además, un entorno regulatorio hostil en Europa y Estados Unidos probablemente reducirá el mercado total de direccionables en los próximos años”, dijo GoPro, en el comunicado.

Por otro lado, la empresa anunció que reducirá este año en 20% su fuerza laboral global, así como la compensación que recibe su director general a la cifra simbólica de un dólar, como parte de una serie de medidas tendientes a reducir en 80 millones de dólares sus gastos de operación para 2018.

Luego de darse a conocer la decisión de la compañía, trascendió la posibilidad de que GoPro podría buscar su venta y que había contratado a J.P. Morgan Chase para ser asesorado, dijeron fuentes que prefirieron mantener el anonimato a la agencia de noticias Reuters y al portal CNBC.

Posteriormente, Nick Woodman, el director general de la empresa, declaró a CNBC que no descartaba la posibilidad de una venta o asociación, pero por el momento GoPro planeaba mantenerse independiente.

“Si hay oportunidades para que nos unamos con una compañía matriz más grande para escalar aún más a GoPro, eso es algo que consideraríamos”, dijo Woodman a CNBC.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx