Seleccionar página

Cada vez, hay más lugares alrededor del mundo que se han convertido en “Pet Friendly”. Uruguay no es una excepción y por eso, sorprende con un nuevo local “amigable”.

catcafe uruguay 1

La gente que entra a la cafetería Art Cat Café Adrianuzca’s de la ciudad costera Punta del Este busca, además que hacerse con una taza de café o un croissant, acariciar, jugar e incluso adoptar a uno de los gatos que viven en ese local.

En esta cafetería, estos felinos están presentes por todas partes, desde el logotipo, hasta el felpudo de la entrada, pasando por los cuadros que cuelgan de las paredes y, por supuesto, los nueve gatos que acoge.

La gerente del local, Adriana Olaza, declaró a que este espacio no es una organización sin ánimo de lucro, sino que se trata de un negocio que intenta ayudar a los animales abandonados.

Además, resaltó que este es el primer Cat Café de Uruguay, pero no del mundo, ya que estos peculiares espacios existen, entre otros lugares, en Cuidad de México, Madrid, París y en Tokio hay más de una treintena.

Este local uruguayo divide la parte de cafetería y la zona en la que están los gatos, según la directora “la cocina está totalmente alejada de espacio donde están los animales” y los clientes pueden tomar sus consumiciones en una zona libre de felinos o en el área en la que están los mininos.

La misma opción tienen los gatos, ya que estos disponen de “una puerta independiente a la que no puede pasar la gente”, un lugar que dispone de un patio interno donde los animales pueden “sentirse cómodos y hacer lo que quieran sin ser molestados”.