Seleccionar página

Un cabello bien cuidado siempre es un motivo de conquista, más si está largo.

rapunzel 1

Abril Lorenzatti es una adolescente a la cual se le conoce como la “Rapunzel argentina”, pues su cabello le llega hasta los tobillos.

La joven, que asegura no habérselo cortado desde los siete años, tiene una cabellera de 1.52 metros de largo, mientras ella misma mide 1.63 metros. Por este hecho extraordinario, Abril ha sido incorporada al Libro Guinness de los Récords.

Todo comenzó hace diez años, cuando Abril quiso imitar el corte de la protagonista de la película Matilda; sin embargo, tan decepcionada quedó con el resultado, que se hizo un promesa. “Y entonces dije: ‘No me lo corto más’”, confesó la adolescente.

El viento a veces le incomoda, porque, según explicó, “al haber muchas ráfagas, puede hacer que se me haga incontrolable”.

“Por ahora no planeo cortarlo, así que quiero dejarlo crecer y crecer tanto como se pueda”, declara Abril con un tono lleno de optimismo jovial. “Tengo pensado en un futuro lejano hacer algún corte”, admitió.

“En la calle suelen pararme para hacerme preguntas, como hace cuánto que no me lo corto, si pienso cortármelo, si es una promesa y cosas así. También por allí se escucha a lo lejos que gritan ‘¡Rapunzel!’ o ‘¡Rapunzel, deja caer tu cabello!’”, narró la joven.