Seleccionar página

A pesar de que en la actualidad hay mucha más conciencia sobre la necesidad de incluir en la sociedad a la gente con capacidades diferentes, aún siguen dándose casos de discriminación.

perro discapacidad 1

Gerardo Bermúdez, un joven con discapacidad visual, denunció que fue víctima de discriminación en el restaurante El Bajío, pues le negaron la entrada a él y a su perro guía Lancelot.

La denuncia fue realizada por Gerardo a través de un video en redes sociales, en el cual indica que fue desayunar al restaurante, lugar en donde se le negó la entrada por traer un perro guía.

“Yo les expliqué que soy una persona con discapacidad visual, pero no les importó. Les enseñé los documentos del perro que lo acreditan como binomio”.

Además aseveró que lo condicionaron a estar en un balcón en la esquina, en donde él no quería estar porque hacía frío. “Eso es discriminatorio, fue denigrante para mi persona sentirme excluido”, dijo.

Gerardo también indicó que su perro está entrenado para ser un fantasma, para que pase por desapercibido, para no molestar e incomodar a las personas. “Lancelot está limpio, y lo cepillo todos los días para que no tire pelos”.

Luego de haberse difundido el video, el restaurante pidió disculpas a German. “Hemos tomado acciones correctivas y nos comprometemos a brindar capacitación a todo nuestro personal para que está situación no vuelva a ocurrir en ninguna de nuestras sucursales.

La organización de perros guía también brindó ayuda a German y Lancelot, indico que realizó una denuncia ante la CONAPRED, a la cual el consejo aseguró que ya había sido radicada, y que se estaba llevando acabo el procedimiento correspondiente.