Seleccionar página

Un piloto y un elemento de la tripulación convirtieron un avión en ring de pelea.

jet airways 2

El piloto de la aerolínea india Jet Airways abofeteó supuestamente a su compañera comandante en pleno vuelo y luego los dos abandonaron la cabina dejando el avión con el piloto automático, aunque la compañía aseguró que se debió a un “malentendido” que se resolvió “rápidamente de forma amigable”.

Un “malentendido” que tuvo lugar entre el personal de la cabina de mando el 1 de enero en un vuelo entre Londres y Bombay, explicó en un comunicado Jet Airways y afirmó que los dos pilotos han sido suspendidos mientras se investiga lo ocurrido.

El Consejo General de Aviación Civil (DGCA) suspendió también la licencia de los pilotos.

Según las versiones, el comandante, que iba como copiloto, abofeteó supuestamente a la piloto de la nave tras una discusión y ésta abandonó entre lágrimas la cabina.

El copiloto siguió entonces los pasos de su compañera, dejando el avión con 324 pasajeros, entre ellos dos menores, en modo de vuelo automático, y tras una segunda discusión ambos regresaron a los mandos para aterrizar en Bombay.

El incidente llegó incluso al Parlamento indio, donde el ministro de Aviación Civil, Ashok Gajapati Raju, anunció que se ordenó una investigación de los hechos.