Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

monopolio huevo

Se dispara precio del huevo por gasolinazo: vendedores

El huevo se encareció desde las fiestas de diciembre entre tres y cuatro pesos por kilo en las tiendas de abarrotes y misceláneas, al venderse actualmente entre 30 y 35 pesos, aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la cual cuenta con 60 mil agremiados en todo el país. (La Jornada)

Nadie ha hablado de negociar con los capos: Durazo

El análisis de una amnistía al crimen organizado propuesto por Andrés Manuel López Obrador no se puede simplificar y reducir al diálogo con alguno de los grandes capos de México, aseguró Alfonso Durazo, propuesto por el tabasqueño como eventual titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Luego de su presentación pública, el ex secretario particular de Luis Donaldo Colosio y del ex presidente Vicente Fox aclaró para qué sector puede aplicar una posible amnistía. (Milenio)

Imputan a “Roberto N” megafraude

El juez de control Artemio Zúñiga vinculó a proceso al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto “N”, por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes, resultado de una actividad ilegal. (Excélsior)

Acusa PGR a Borge de lavar 900 mdp

El ex Gobernador priista de Quintana Roo Roberto Borge fue extraditado ayer de Panamá e inmediatamente llevado a un juez para acusarlo de lavado de dinero por la venta ilegal de terrenos. (Reforma)

Quebranto de Borge, igual a nómina de Sedena: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, cometió irregularidades que causaron un daño total por 900 millones 99 mil 418.17 pesos al erario estatal. Según las estimaciones de la PGR, el daño es equivalente al presupuesto anual de 2017 que se asignó a la Secretaría de la Defensa Nacional para el pago de la nómina de sus 273 mil elementos. (El Universal)

Arrancó un enero con pocas alzas

Luego de que se estimara un alza de 40 centavos en los precios de las gasolinas y productores de tortilla advirtieran un aumento de hasta tres pesos en el kilo de este alimento, recorridos realizados por El Financiero revelaron que el energético ha aumentado alrededor de cinco centavos en promedio, y sólo en tres casos registrados al norte del Valle de México se reportaron incrementos abruptos, mientras que las tortillas se han mantenido sin cambios. (El Financiero)

54 detenidos por robo a una tienda de autoservicio en Edomex 

Al menos 54 personas fueron detenidas acusadas de robo y un incendio en una tienda de autoservicio en este municipio, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México. En su cuenta de Twitter @SS_Edomex, la dependencia dio a conocer además que más de 800 elementos de esa corporación patrullan diversas zonas de Ecatepec y Tecámac para disuasión y prevención del delito. (CNN Expansión)

No seremos “tapadera de nadie, habrá sanción a quienes generen violencia en precampañas”: Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que se actuará “con toda energía” contra quienes provocaron violencia en los actos de precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum, y advirtió que si son servidores públicos “la sanción será mayor”. El mandatario capitalino condenó enérgicamente la violencia en eventos políticos y advirtió que no va a tolerar impunidad. (Aristegui Noticias)

López Obrador ganaría las elecciones con el 42% de votos, según encuesta de Parametría

“De acuerdo con la más reciente encuesta realizada en vivienda (presencial), la coalición registrada como ‘Juntos haremos historia’ cuenta con el 42 por ciento de las preferencias electorales efectivas”, destacó esta firma de investigación estratégica y análisis de la opinión pública. (Sin Embargo)

11 años de guerra contra el narco: Más decomisos; más muertos

La guerra contra el narcotráfico dejó más decomisos de ranchos y casas de los criminales, cuentas bancarias, inmuebles y empresas, pero también un baño de sangre que se observa en las estadísticas nacionales en materia de homicidios. En diversos rubros se nota el incremento si se analiza el desempeño oficial tras el anuncio de las operaciones militares orientadas a acabar con los cárteles de la droga en el país. En materia de homicidios, si se compara la cifra histórica con las estadísticas desde 2007 se registra un incremento de 58 por ciento en lo referente a homicidios, de acuerdo con datos del INEGI. (SDP Noticias)