Seleccionar página

El tribunal superior de Taiwán ordenó a un dentista que pague a su madre alrededor de 554 mil libras como reembolso por el dinero que gastó en criarlo y educarlo.

mamas-millennials-2

La corte supreLos casos de abuso y abandono de personas de la tercera edad han ido en aumento en Taiwan en los últimos años, lo que provocó llamados a una ley para encarcelar a adultos que no cuidan a sus padres ancianos, aunque aún está por aprobarse.ma confirmó un fallo anterior que el hombre de 41 años, identificado por su apellido, Chu, debería cumplir un contrato que firmó con su madre hace 20 años y prometió devolverle el dinero. La demandante, de apellido Lo, se divorció de su esposo en 1990 y crió a sus dos hijos por su cuenta.

Preocupado por el hecho de que nadie cuidaría de ella cuando envejeciera, firmó los contratos con sus hijos después de que ambos cumplieran 20 años, estipulando que deben pagarle el 60 por ciento de la ganancia neta de sus ingresos.

La corte suprema dijo que el contrato era válido, ya que Chu era un adulto cuando lo firmó, y que como dentista, era capaz de pagarle a su madre. Le ordenó pagar 744 mil dólares.

Acusó a sus hijos de ignorarla después de que ambos comenzaron relaciones, diciendo que sus amigas incluso enviaron sus cartas a través de sus abogados para exigirle que no “molestara” a sus hijos, por lo que presentó la demanda hace ocho años cuando se negaron a cumplir los contratos.

Los casos de abuso y abandono de personas de la tercera edad han ido en aumento en Taiwan en los últimos años, lo que provocó llamados a una ley para encarcelar a adultos que no cuidan a sus padres ancianos, aunque aún está por aprobarse.