Seleccionar página

Los amantes del queso ya tienen una excusa más para no pasar ni un día sin incluir este alimento en sus comidas.

feria queso vino 2

Según un estudio realizado por la Universidad de Suzhou, en China, comer queso cada día podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Después de examinar 15 estudios europeos y estadounidenses sobre este asunto, los investigadores descubrieron que las personas que comían un poco de queso todos los días disminuían un 14 por ciento el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca a largo plazo y un 10 por ciento la probabilidad de sufrir un infarto, esto es debido a los nutrientes beneficiosos que proporciona este alimento a nuestro organismo, como el calcio o la vitamina D.

Eso sí; no lo conviertas en un ingrediente clave a todas horas. Según los investigadores, debe tomarse con moderación y dependiendo del tipo de queso, ya que todavía no se han demostrado sus efectos a largo plazo. Comer 40 gramos al día aumentaría tu colesterol bueno y reduciría el malo gracias al calcio que contiene.

Los quesos más grasos están contraindicados en caso de padecer de colesterol alto o una enfermedad del corazón y su alto contenido en sodio tampoco es buena para personas con insuficiencia renal.

Si eres adicto al queso pero sigues teniendo dudas si comerlo a diario podría prevenir o incentivar el tener una enfermedad cardiovascular dentro de unos años, la mejor opción es siempre consultar con tu médico o con un nutriólogo.