Seleccionar página

La fachada sur de la Casa Blanca experimentará un cambio dramático esta semana: el histórico Magnolia Jackson, un árbol que ha estado allí desde el siglo XIX, será cortado y removido pronto.

arbol casa blanca 1

La enorme magnolia, una de las tres en el lado oeste de la Casa Blanca y la más antigua en los terrenos de la casa presidencial estadounidense, se extiende desde la planta baja, más allá de las ventanas del comedor estatal en el primer piso y del segundo nivel donde queda la residencia ejecutiva.

El árbol ha tenido una vida larga, pero ahora se determinó que está demasiado dañado y descompuesto como para permanecer en su lugar. Los especialistas en el Arboretum Nacional evaluaron la Magnolia grandiflora, como se la denomina específicamente y se determinó que el árbol debe ser eliminado.

La decisión de quitar el árbol la tomó finalmente la primera dama Melania Trump después de que ella evaluó toda la información profesional y los documentos históricos que la acompañaban, aunque solicitó se preserve la madera del árbol.

El árbol está programado para ser eliminado esta semana.