Seleccionar página

Luego de que el portal Outage Report , el cual se encarga de monitorear incidencias en servicios en aplicaciones conectadas a internet, reportara fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp, se dio a conocer que los problemas se debieron a los numerosos mensajes con motivo del Año Nuevo.

caida whatsapp

Miles de usuarios reportaron este domingo que WhatsApp suspendió sus operaciones para restablecer el servicio unos 40 minutos después. Las fallas fueron a nivel mundial, siendo Europa Central la zona más afectada, así como en Brasil, México, Estados Unidos, India, España, Israel, Italia, entre otras.

Otro factor que incide en la suspensión del servicio es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada del 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.

De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.