Seleccionar página

En ciertos países como India, mostrar el dedo del medio está considerado un asunto grave. Sobre todo, cuando ese dedo es mostrado a una mujer. Y no solo es algo cultural; está penado por la ley. 

emoji grosero 1

De acuerdo con un reporte local, un abogado local de Delhi, en la India, llamado Gurmeet Singh, amenazó a WhatsApp con demandarlos legalmente si no retiran el emoji de la mano que muestra el dedo medio, mejor conocido como fuck you.

“Mostrar el dedo medio no es solo ofensivo, sino un gesto altamente beligerante, invasivo, obsceno y lascivo. Según las secciones 354 y 509 del Código Penal Indio, es una ofensa mostrar gestos obscenos, lascivos y ofensivos a las mujeres. Al ofrecer el uso del emoji del dedo medio en su aplicación, WhatsApp incita directamente al uso de esos gestos ofensivos y obscenos”, argumentó el letrado.

La amenaza de Singh es que si la aplicación no retira el emoji dentro de los próximos 15 días entonces presentará formalmente una demanda legal contra WhatsApp por incluirlo.

Esta no es la primera controversia que se detona por causa de un emoji. Hace pocos meses se desató un debate serio por causa de la ilustración de la hamburguesa en Android, que mostraba el queso por debajo de la carne.

El asunto con WhatsApp parece más delicado y producto de un choque cultural, cuyo desenlace aún está por descubrirse.