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Beijing pondrá en operación tres líneas ferroviarias, incluido un metro subterráneo sin conductor, anunció la Comisión Municipal de Transporte.

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Localizada en el suburbio suroccidental de Beijing, la Línea Yanfang será el primer tren subterráneo automatizado de China desarrollado en su totalidad domésticamente. Tiene nueve estaciones en su línea principal de 14.4 kilómetros, y enlaza a las áreas de Yanshan y Fangshan. Se espera que la línea transporte a diario a 70 mil pasajeros.

También empezará a operar la Línea S1 de 10.2 kilómetros, la primera línea de levitación magnética de velocidad media a baja de Beijing. Esa línea conectará a los distritos suburbanos occidentales de Mentougou y Shijingshan.

La tercera es la Línea Suburbana Occidental de nueve kilómetros, que conecta sitios turísticos como el Palacio de Verano y las Colinas Fragantes en el noroeste de Beijing.

Una vez que estén en operación, Beijing tendrá 22 líneas del metro con una extensión de 608 kilómetros.

Además de su tecnología innovadora, este sistema es más barato que el metro tradicional, ya que al ser una infraestructura sobreelevada requiere importantes inversiones para la construcción de túneles, y además evita los descarrilamientos.