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McDonald’s, la cadena de hamburguesas más relevante a nivel mundial, tiene un plan para no dejar en la memoria uno de sus primeros restaurantes en México, el que se ubicó en el Periférico, casi esquina con Paseo de las Palmas, en la capital del país, en donde edificará su primera tienda del futuro.

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El restaurante estará dentro de un complejo que ahí se construye y en él se desplegará la tecnología que albergará el concepto “Experience of the Future”, que ya opera en otros países de América Latina como Argentina o Brasil, dijo en un encuentro con periodistas Félix Ramírez, director de comunicaciones corporativas de McDonald’s en México y el Caribe.

“Es un concepto en el cual ya todo va a ser digitalizado, obviamente va a haber gente que te va a atender, pero va a tener kioscos digitales en dónde vas a pedir la hamburguesa que más te gusta y la vas a poder modificar. Le vas a poner más carne, más pepinillos”, dijo el directivo. “Sería el primer restaurante bajo este concepto”.

McDonald’s está en un proceso de cambios que le permitan mantener el paso a otros vendedores de comida grandes, medianos y pequeños que han adoptado los avances tecnológicos con mayor velocidad.

En octubre, Arcos Dorados Holdings, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien posee la franquicia de la compañía estadounidense en América Latina, dio a conocer que estableció una alianza con el servicio de transporte privado, Uber, para que su negocio de comida a domicilio, UberEats, lleve hamburguesas y otros bocadillos de McDonald’s a los domicilios.

El nuevo McDonald’s de la calle Palmas será inaugurado muy probablemente en 2019. No será el único, ya que vendrán más remodelaciones en locales que cuentan con la cafetería, área de juegos y automac.

“Si ven un restaurante que se está demoliendo es que viene un nuevo McDonald’s”, dijo Ramírez, quien agregó que la inversión más relevante en los restaurantes “Experience of the Future” está en los cambios de software.

El directivo no detalló el monto de los recursos que se destinará para estos restaurantes digitalizados, pero en septiembre Arcos Dorados anunció inversiones por más de 500 millones de dólares durante los próximos tres años en América Latina.

Con este plan, Arcos Dorados, que cuenta con dos mil 160 restaurantes en 20 países de Latinoamérica, prevé realizar 180 aperturas en diferentes países y modernizar los restaurantes ya existentes.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx