Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

pesos salario

Se hunde el peso; llegó a $20.15 por dólar en bancos

La inyección de liquidez en el mercado cambiario por 500 millones de dólares adicionales no logró frenar la caída del peso frente al dólar y la moneda mexicana se ubicó en el punto más bajo desde marzo de este año, al ubicarse en 19.7223 pesos por dólar, en su cotización al mayoreo, depreciación de 14 centavos más que el viernes pasado, cuando su nivel fue de 19.5848, reportó el Banco de México (BdeM). (La Jornada)

Con Trump, suben remesas 7% y caen deportaciones 27%

En el primer año de la administración de Donald Trump, de enero a octubre los envíos de recursos sumaron 23 mil 908 mdd y las deportaciones, 135 mil. (Milenio)

El dólar se disparó a 20.15 pesos

El dólar se disparó hasta 20.15 pesos y alcanzó niveles que tenía en marzo pasado, pese a que El Banco de México vendió ayer 500 millones de dólares en coberturas cambiarias, que sólo dieron un respiro temporal al peso. Al cierre de operaciones, el tipo de cambio interbancario perdió 16 centavos al cotizarse en 19.88 pesos por dólar. (Excélsior)

Desvió César Duarte otros 379 mdp

Además del desvío de 250 millones de pesos hacia el PRI, la Administración de César Duarte envió otros 379 millones de pesos en efectivo, a través de un contrato de servicios, a las instalaciones de una constructora. (Reforma)

Hacienda y Banxico no frenan al dólar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) reforzaron las medidas vigentes para enfrentar la especulación del peso frente al dólar en el mercado cambiario, como respuesta a la volatilidad desatada luego de la aprobación de la reforma fiscal de Donald Trump y las elecciones de 2018. (El Universal)

Ve Banxico entorno adverso para el peso

El nuevo gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reconoció que existe un entorno adverso para la moneda mexicana en 2018, principalmente por tres factores: TLCAN, reforma fiscal de EU y elecciones presidenciales. (El Financiero)

PRI niega pago a medios; PAN condena control de información

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que nunca ha pagado a ningún medio de comunicación para controlar la información, como señala The New York Times. En entrevista desde el CEN del PRI, Ochoa afirmó que los medios de comunicación en México son críticos, abiertos y plurales.  (Aristegui Noticias)

Anuncia SRE aumentos a pasaportes

Detalló que aumentó 35 por ciento el costo para documento con vigencia de un año, que sólo se expide para niños menores de tres años, que ahora tendrá un costo de 580 pesos. En tanto, para el de tres años se tendrán que pagar mil 205 pesos, 75 más que en 2017; para el de seis años el costo será de mil 660 pesos, 105 más. Mientras que para quienes requieran que tenga vigencia de 10 años, se pagará 2 mil 550 pesos, 160 arriba del costo anterior. (SDP Noticias)