Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Registra Infonavit peor rendimiento

El Infonavit echó mano de sus reservas para evitar que la inflación desapareciera el rendimiento del ahorro que tienen los trabajadores en sus cuentas de vivienda. (Reforma)

Cae el presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry El WA, uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue detenido por elementos de la Policía Federal en un operativo realizado en Etchojoa, Sonora. (La Jornada)

Uno de cada cuatro policías estatales, sin adiestramiento 

Sobre el desempeño, que es otra de las áreas a considerar para otorgar el Certificado Único, casi 62% carece de una evaluación aprobatoria. (Milenio)

Banca pide seguridad, no corrupción

Presidentes y directores de diferentes bancos que operan en México señalaron que quien gane la elección presidencial de 2018 tendrá que trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, respetar las instituciones y combatir la corrupción y la inseguridad. Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que su gremio confía en que se garantice un proceso democrático, con propuestas como base de las campañas. (Excélsior)

Millonaria bolsa va a asociaciones ligadas a partidos

Diversas organizaciones gestoras, identificadas con PRI, PAN, PRD y Morena, acaparan anualmente cientos de millones de pesos (mdp) en subsidios federales destinados a proyectos productivos, recursos con los que han construido un mercado de movilización electoral que acecha los comicios de 2018. (El Universal)

Preparado el SAT para reforma de Trump: Santín

El Servicio de Administración Tributaria está listo para hacerle frente a los planes de aquellas empresas que quieran transferir utilidades de México a EU, y vigilará el pago de ISR en el país ya que es aquí donde se genera la actividad económica. (El Financiero)

La alerta sísmica sorprende a la Ciudad de México en Navidad

Un sismo con epicentro en Acapulco, Guerrero activó la alerta sísmica de la Ciudad de México donde el movimiento telúrico fue prácticamente imperceptible. Hasta el momento no se reportan daños. (CNN Expansión)

El gobierno mexicano gasta miles de millones para controlar a la prensa: NYT

“Usando miles de millones de dinero público, el gobierno mexicano controla a los medios”, es el título de un reportaje publicado este lunes 25 por el diario estadounidense The New York Times. “Dirigir un periódico, una estación de radio o un canal de televisión en México usualmente significa depender de un único y poderoso cliente que gasta exorbitantes sumas en publicidad con una sola advertencia: ‘no te pago para que me critiques’. Ese cliente es el gobierno mexicano”, publicó el corresponsal del New York Times, Azam Ahmed. (Aristegui Noticias)

El Gobierno tiene comprada la línea editorial de una gran parte de la prensa en México, dice NYT

A través de la publicidad oficial, el Gobierno ordena qué se debe llevar en las portadas de los diarios o en los noticieros de radio y televisión, dice el influyente rotativo. “Recoja un periódico, sintonice una estación de radio o encienda la televisión en México y recibirá una avalancha de publicidad oficial. En algunos periódicos, casi en cualquier página hay un anuncio que promueve una agencia gubernamental u otra”. (Sin Embargo)

Defensa de “El Chapo” pide que se aplace su juicio hasta agosto

La defensa del narcotraficante de Joaquín “El Chapo” Guzmán pidió a la corte en Nueva York que su juicio se realice en agosto o septiembre de 2018 y no en abril del mismo año. En la moción enviada a las autoridades por parte del abogado Eduardo Balarezo que fue contratado como defensa de Guzmán desde septiembre pasado, escribió que debido a los miles de documentos que ha generado el caso es imposible revisar todos en sólo cuatro meses. (SDP Noticias)