Seleccionar página

A través de un recorrido por más de 50 piezas, entre óleos y obras de técnica mixta, la exposición exhibe el trabajo que a lo largo de su carrera realizó el fallecido paisajista Nicolás Moreno, así como el de su hijo, Alejandro Moreno, quien aborda el paisaje desde hace cinco décadas.

spmpaisaje

La muestra, realizada por el Salón de la Plástica Mexicana, podrá visitarse hasta el 14 de enero de 2018 en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

En la exposición el público podrá disfrutar de paisajes de México, temas de la región central de nuestro país, como los alrededores de la Ciudad de México y de los estados de Morelos, Guerrero e Hidalgo, en los que el artista Alejandro Moreno trató de comprender los fenómenos visuales a través de la observación detallada.

Para el artista mexicano, en la práctica del paisaje, “cuando uno escoge el lugar que va a pintar es cuando uno encuentra la unión de esas preocupaciones técnicas que se traen en la cabeza, como lo compositivo, el color y la forma.

“En mi caso -añadió- también hay un amor heredado por la tierra, por sus elementos, pero también por nuestra historia, nuestros orígenes y la pena de ver perder o modificarse esos horizontes únicos. Es casi un intento de retener o rescatar un poco de lo que fue.

Sobre la exposición de su padre, el recorrido reúne obras de su primera época hasta su muerte en 2012.

 

Lugar: Salón de la Plástica Mexicana

Dirección: Colima 196, col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De lunes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs. Domingo, 10:00 – 14:00 hrs.

El museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1° de enero.

Entrada libre.