Seleccionar página

Toda la sabiduría y creatividad del México profundo, esta vez con motivos navideños, ha quedado al descubierto para el disfrute de toda la población en la exposición de nacimientos tradicionales  que año con año se presenta en el Museo Nacional de Culturas Populares.

nactrad172

La exposición “Venid a mirar… Y abrid el corazón a las cosas pequeñas. Nacimientos de tradición”, presenta por primera vez más de 220 nacimientos, provenientes de todos los rincones del país, de la colección de Celia Chávez de García Terrés, la cual se ha consolidado a lo largo de 50 años.

La exposición sin duda alguna sorprenderá al espectador con la gran variedad de estas manifestaciones, pues los hay en forma mural, marinos, en ollas de barro, madera tallada, papel picado, de origen yucateco, azteca, nahua, purépecha, mazahua y lacandón, entre muchos otros.

Diferentes escenas que dan cuenta del nacimiento de Cristo son representadas por el arte mexicano en materiales tan asombrosos como popotillo, ixtle, vidrio estirado, vainilla, tule tejido, azúcar moldeada, tallos de trigo y hasta con flores. Los hay al modo Botero o con chaquira al estilo huichol.

La exposición permanecerá en exhibición hasta el domingo 4 de febrero de 2018.

 

Lugar: Museo Nacional de Culturas Populares – Sala Guillermo Bonfil

Dirección: Av. Hidalgo 289, esquina con Allende, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: De martes a jueves, 10:00 – 18:00 hrs. De viernes a domingo, 10:00 – 20:00 hrs.

Entrada libre.