Seleccionar página

La gran mayoría de las muertes se debe a enfermedades conocidas, sin embargo, se han dado fallecimientos en condiciones extrañas; el austriaco Hans Steininger murió por tener la barba demasiado larga.

barba larga 2

Este hombre nació y vivió en la pequeña localidad austríaca de Braunau am Inn en el siglo XVI, y se volvió famoso por la longitud de su barba. Sus contemporáneos la llegaron a considerar como más larga del mundo, ya que en la década de 1560 llegó a medir cerca de metro y medio, es decir, prácticamente le llegaba al suelo.

Su fama creció tras las causas de su muerte, ya que afirman que todo fue por culpa de la barba, incluso afirmaban que no habría alcanzado así el final de sus días si se hubiese afeitado con cierta frecuencia.

Pero, ¿cómo murió? Steininger tenía la costumbre de utilizar una cinta para sujetar su barba, pero el día no lo hizo. La versión popular señala que una tarde de 1567 un incendio se desató en la vivienda de Steininger quien, rodeado por las llamas, trató de huir a toda prisa; sin embargo, pisó su propia barba, cayó al suelo y se rompió el cuello.

Debido a la historia de la barba, uno de los museos de Braunau am Inn conservan lo que aseguran que son los restos de ese vello, casi cinco siglos después del accidente que acabó con la vida de Steininger.