Seleccionar página

En la actualidad, hay empresas que han dejado de lado los códigos de vestimenta a un lado y son más flexibles en ese sentido; sin embargo, hay otras que siguen obligando a sus empleados a utilizar un uniforme.

uniforme azafatas 1

En Malasia, una aerolínea decidió ataviar a sus azafatas con un nuevo atuendo que, en ciertos sitios puede parecer casual, pero que a legisladores de ese país asiático no les cayó en gracia y lo consideraron “demasiado sexy”.

De acuerdo con el New Straits Times, el Parlamento de esa nación discutió sobre la sensualidad de los uniformes que usa la tripulación femenina de las aerolíneas malasias.

La vestimenta que que llevan las auxiliares de vuelo de AirAsia y Firefly Airlines son “demasiado reveladores” y podrían “excitar” a los pasajeros, especialmente a los jóvenes, según el funcionario, Datuk Abdullah Mat Yasim.

Por su parte, el parlamentario Datuk Megat Zulkarnain Omardin instó a las aerolíneas a cambiar el diseño de los uniformes. “Mi esposa se preocupa cada vez que viajo solo en Malindo o AirAsia. Esto es una verdadera molestia para mí”.

Sin embargo, uno de los legisladores manifestó que a pesar de lo “candentes'” que puedan ser los uniformes, estos son aceptables, en comparación con los de otras aerolíneas, ya que al menos cubren las “áreas sensibles” del cuerpo de las azafatas.