Seleccionar página

En días de quincena y fines de semana, los mexicanos consumen alimentos con mayor contenido calórico, como tacos y botanas, en lo cual una familia puede gastar mil 91 pesos semanales, dio a conocer la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

tacos suicidio 2

En un estudio, el Centro de Opinión Pública de la institución educativa precisó que de un total de 749 familias consultadas, 53 por ciento dijo que sábados y domingos suele comer barbacoa, carnitas y aprovechar los momentos en familia para consumir botanas, frituras, papas y otros alimentos de alto contenido calórico.

Señaló que aunque la población conoce cada vez más de la importancia de tener una dieta balanceada como hábito clave para tener una buena salud, todavía existen factores que afectan la alimentación de las personas, como son los días de mayor ingreso económico o mayor actividad social.

Indicó que según la encuesta aplicada en 749 casas-habitación y 749 registros observacionales de la despensa de hogares encuestados, la cuestión económica determina lo que se come, pues en los días de pago, usualmente en la quincena, las familias son propensas a consumir pizza (47 por ciento) o hamburguesas (44 por ciento).

La Unitec refirió que aunque 17 por ciento de los consultados dijo que sólo en días de pago consume gorditas, quesadillas o chilaquiles, admitió que alimentos de este tipó también son muy consumidos en la semana (76 por ciento).