Seleccionar página

Inspirado en la metamorfosis, la transformación, el eventual renacimiento del individuo y de la sociedad, el escultor mexicano Jorge Marín (1963) creó “El ruido generado por el choque de los cuerpos”, obra monumental e inédita que se exhibe actualmente en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Esta nueva propuesta dentro de la iconografía figurativa del artista, “representa a mi país, a mi ciudad, es mi propuesta de mi estado”, dijo el escultor quien se siente satisfecho de compartir su obra con el público.

La pieza elaborada en bronce a la cera perdida tiene un peso de mil 700 kilos y medidas de 220 por 700 por 100 centímetros con una base de 300 kilos en la que se exhiben tres personajes embalsamados “que le dicen a la gente lo que le tienen que decir”.

Marín invitó a tomarse un minuto y tratar de no pensar en el título, sino de experimentar la sensación que le provoca su obra para identificar qué tipo de ruido genera o qué inquietud provoca, para con base en ello plantear una reflexión.

Jorge Marín cierra este 2017 con la llegada de “El ruido generado por el choque de los cuerpos” a la explanada del Palacio Bellas Artes, después de haber recorrido 12 mil kilómetros en 14 ciudades y cuatro continentes.

A la instalación de la obra que podrá admirarse en ese lugar hasta el 11 de marzo de 2018, se sumarán actividades complementarias como tres talleres de sensibilización artística y una conferencia sobre “Arte en el espacio público”, las cuales se podrán consultar en las redes sociales del museo de Bellas Artes.

 

Lugar: Palacio de Bellas Artes – Explanada y pórtico

Dirección: Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas s/n, Centro Histórico, Ciudad de México.

Entrada libre.