Seleccionar página

Los festejos por el 150 aniversario de la Confederación Canadiense llegarán al Zócalo capitalino este fin de semana, cuando la Pista de Hielo reciba un espectáculo de patinaje artístico protagonizado por seleccionados canadienses y artistas mexicanos.

Resultado de imagen para canada 150 años pista de hielo zocalo

De cara a su aniversario, Canadá decidió convocar a las empresas canadienses en México y se creó el Fondo Canadá 150, que se ha encargado de organizar actividades dirigidas al público mexicano, en general de acceso gratuito, como la exposición fotográfica instalada en las Rejas de Chapultepec, a principios de año, y una proyección a 360 grados de las riquezas canadienses, en el Monumento a la Revolución.

Actualmente se exhibe la muestra “Nieve, los canadienses y el frío” en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, en la calle de Moneda, la cual permanecerá abierta al público hasta marzo del año entrante.

No obstante, los festejos concluyen el próximo fin de semana en el Zócalo con una exhibición de patinaje artístico, a la que vienen dos parejas de jóvenes canadienses, considerados lo más representativo del seleccionado olímpico: Carolane Soucisse y Shane Firus, así como Camille Ruest y Andrew Wolfe, que estarán mostrando sus respectivas rutinas en pareja.

Por México, se ha invitado a dos jóvenes: Florencia Calderón, una chica regiomontana de 15 años, que ha sobresalido a nivel nacional e internacional, y a Donovan Carrillo, un carismático patinador que se caracteriza por combinar salsa y ballet; e incluir ritmos populares en sus rutinas. En este caso, su participación estará acompañada por música del extinto ídolo de Juárez, Juan Gabriel (1950-2016).

La recomendación es llegar temprano este sábado y domingo a la Plaza de la Constitución donde se ubica la Pista de Hielo, dado que al ser una exhibición gratuita se prevé una gran asistencia; así como arribar bien abrigados, pues el frío en las gradas es fuerte. Las funciones serán a las 20:00 pm, el sábado 16 y domingo 17 de diciembre.

 

Lugar: Zócalo capitalino

Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: Sábado 16 y domingo 17 de diciembre, 20:00 horas.

Entrada libre.