Seleccionar página

Sería muy impertinente asumir que los vegetarianos comen salchichas sin carne solamente por razones de salud. ¿A quién no le gusta la sensación de un desayuno grasoso y salado, en especial si no involucra los retazos de animales metidos en un tubo?

Resultado de imagen para salchichas

Pero cuando se trata del sodio, al parecer, muchas de las salchichas sin carne pueden ser igual de malas para la salud que la carne que supuestamente sustituyen.

El estudio publicado en CASH (Consensus Action on Salt and Health) analizó 200 tipos de salchichas que pueden encontrarse comúnmente en el Reino Unido, los que arrojaron una media de 0,58 gramos de sal por cada embutido.

Sorprendentemente, las salchichas elaboradas a base de proteínas vegetales mantienen niveles mucho más altos. Por ejemplo, la marca Quorn tiene 1,1 gramos de sal por cada salchicha.

Desde la empresa argumentaron que pese a ello se mantienen por debajo de marcas como Richmond, cuyos embutidos alcanzan 2,2 gramos de sal por cada 100 gramos de salchichas.

Además, aseguran que sus salchichas no tienen grasas saturadas. Sin embargo, un sándwich de salchichas veganas equivale a ingerir la misma cantidad de sal de una doble hamburguesa con queso y papas fritas de McDonalds.

El consumo de sal recomendado para un adulto es de seis gramos diarios, mientras que para un niño son cuatro gramos. Reducir su consumo implica prevenir accidentes cerebro vasculares en un 22 por ciento, e infartos en un 16 por ciento.