Seleccionar página

Si Jesús convirtió el agua en vino, ¿por qué los británicos no podrían transformar el pan en cerveza? Todos los días cientos de toneladas de pan terminan en la basura en todo el mundo, ante este desperdicio, una asociación británica encontró una refrescante y creativa manera de aprovecharlo.

cerveza aguacate 2

Enormes cantidades de pedazos caen en una curva de acero inoxidable de la cervecería World Top, situada cerca de Driffield, en el condado de Yorkshire. Se trata de pan fresco que viene de una fábrica que descarta los extremos del pan de molde, generalmente del desagrado de los consumidores. Antes se tiraban, hoy se transforman.

“Sustituimos una parte de la malta por pan”, explicó Alex Balchin, que dirige esta cervecería que, desde 2016, fabrica este brebaje dorado con este método por encargo de Feedback, una asociación que lucha contra el derroche de alimentos.

Esta cerveza bautizada “Toast Ale” vio la luz gracias a Tristram Stuart, el fundador de Feedback. Se inspiró en los cerveceros belgas de “Brussels beer project”, que lanzaron la cerveza Babylone.

Hoy, con el concepto “toast” se producen cervezas de cuatro tipos (dos lagers, una Pale Ale y una India Pale Ale).

La cerveza ha recibido varios premios y se alcanzarán acuerdos con otras cervecerías que elaboran sus propias versiones bajo este método, como Wiper and True, de la ciudad de Bristol, que creó la Bread Pudding, cuyo gusto recuerda al famoso postre británico.