Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epn ext

Llaman Peña e INE a cuidar la democracia

Horas antes del arranque de las precampañas políticas rumbo a 2018, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los sectores a trabajar para que la elección del próximo año se realice “con plena normalidad democrática en todo el territorio nacional. (Milenio)

Piden la ONU y la CNDH no aprobar la ley de seguridad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hicieron un llamado urgente al Estado mexicano a no aprobar la ley de seguridad interior. Advirtieron que aun cuando los senadores realizaron algunas modificaciones al proyecto, éste aún presenta aspectos altamente preocupantes para las garantías fundamentales. (La Jornada)

Meade: no voy a perder la mesura

José Antonio Meade aseguró que en su campaña no modificará su estilo mesurado ni caerá en una guerra de descalificaciones al estar convencido de que la prudencia genera confianza a los mexicanos. El precandidato del PRI aseguró a Excélsior que quiere ganar la Presidencia a partir de sumar y criticó a quienes proponen darle un giro radical al régimen del país, pues él apuesta por consolidar las reformas que se han trabajado durante los años recientes. (Excélsior)

Recorta Pemex… pero sigue gordo

Pese a recorte de 9.76% en planta laboral en 4 años, productividad de Pemex está por debajo de otras empresas y su plantilla aún es enorme. (Reforma)

La ONU y CNDH exigen freno a Ley de Seguridad

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ocho ómbudsman estatales, así como los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pidieron al Senado no aprobar la Ley de Seguridad Interior y, en su lugar, abrir un debate nacional al respecto. (El Universal)

Anaya no entiende de finanzas: Meade

En la primera entrevista a un medio impreso al arranque de su precampaña por el PRI, José Antonio Meade pinta su raya con Ricardo Anaya: su propuesta de renta básica universal, financiada con excedentes del presupuesto, “refleja una falta brutal de comprensión de las finanzas públicas, o si se entiende de finanzas públicas, es un intento real de engañar”. (El Financiero)

Peña pide trabajar para que comicios se hagan con normalidad

El presidente Enrique Peña Nieto llamó este miércoles a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) a trabajar para que las elecciones de 2018, en las cuales se elegirá al nuevo presidente de la República y otros 3,300 puestos públicos locales y federales, se lleven a cabo con normalidad. (CNN Expansión)

40 millones perderán seguridad social con iniciativa presentada por senadores “obreros” del PRI

El documento de 286 páginas, que busca quitar todo límite a la contratación por outsourcing, es una ley que impactaría a más de 40 millones de trabajadores y a sus derechos laborales. A una semana de haber presentado la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ésta guarda su estatus de “pendiente” en el Senado de la República. De acuerdo con el Secretario Técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, no hay una fecha para que sea discutida y hablar con los senadores que integran dicha comisión, resulta poco posible “porque hay mucho trabajo”. (Sin Embargo)

Presenta Monreal licencia definitiva a jefatura delegacional en Cuauhtémoc

Ricardo Monreal Ávila informó esta noche que presentó su licencia definitiva al cargo de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, la cual será afectiva a partir del 13 de diciembre. Fue la tarde de este miércoles cuando el exgobernador de Zacatecas entregó el oficio para solicitarle al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, la licencia. (SDP Noticias)