Seleccionar página

Burger King lanzó un anuncio que simuló ser una oferta laboral. La imagen desató la polémica en redes sociales debido a los requisitos que la empresa pedía para el puesto de repartidor: estudios superiores, conocimientos de literatura y otras asignaturas, así como destreza en videojuegos.

El anuncio apareció el lunes 11 de diciembre en la contraportada del diario gratuito 20 minutos. Tras ello, Burger King se convirtió en trending topic en Twitter. La mayoría de los comentarios criticaban el anuncio al asumir que era un oferta laboral era real.

La responsable de marketing de Burger King Iberia, Bianca Shen, explicó que la imagen “es un anuncio, no una oferta de empleo; forma parte de una campaña publicitaria”.

Pese a los comentarios negativos en redes sociales, Shen no consideró que el anuncio fuera a afectar negativamente a la compañía: “Creo que no nos va a repercutir de forma negativa. Es parte de una campaña que se llama Play for the Whopper, que desvelaremos este miércoles 13 de diciembre”.

Esta no es la primera vez que Burger King está envuelto en la polémica. La anterior ocasión ocurrió el 28 de diciembre cuando lanzaron una nota en la que aseguraban que iban a españolizar el nombre de la empresa, añadiendo una u a Burger: Burguer King.