Seleccionar página

Uruguay batió el récord Guiness de la porción de asado con cuero más grande del mundo al preparar 10 mil 360 kilos de carne cocida y superar los nueve mil 160 kilos que se cocinaron en la ciudad de La Pampa, en Argentina, en 2011.

Organizadores del evento dijeron que participaron del evento, que se realizó en la ciudad de Minas del departamento de Lavalleja, más de 40 mil personas y lo calificó de “todo un éxito”. Asimismo, señalaron que antes de comenzar a asar, la carne cruda pesó más de 15 mil kilos.

Por su parte, fuentes de la Intendencia de Lavalleja señalaron que el evento tuvo la presencia de miles de personas de todo el país con más de diez cuadras a la redonda de autos estacionados alrededor del parque en el que se realizó la convocatoria.

El grupo de organizadores del evento, se compuso por tres chefs y un pastelero que suelen participar en certámenes de cocina a nivel local e internacional y decidieron poder llevar un “mega evento” a su tierra.

Junto a los más de 15 mil kilos de carne cruda, el asado contó con más de 70 mil kilos de leña y 500 metros cuadrados de parrilla. Cada porción de asado fue entregada con ensalada, pan y cubiertos y con un costo de 150 pesos uruguayos por persona.