Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

ejercito no menores de edad

SG: totalmente indispensable, la presencia militar

Aunque no es la realidad deseada, la presencia de las fuerzas armadas en muchas regiones del país es absolutamente indispensablepara contrarrestar los altos niveles de violencia e inseguridad generados por el crimen organizado, de ahí la importancia de contar con la ley de seguridad interior, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián. (La Jornada)

Conago respalda ley de seguridad, con ajustes 

Gobernadores de todos los partidos respaldaron la minuta de ley de seguridad interior, al afirmar los mandatarios de Durango, Guerrero, Jalisco, Tlaxcala, Colima y Querétaro que la autoridad civil ha sido rebasada por la delincuencia y sería un riesgo sacar en estos momentos a las fuerzas armadas, aunque manifestaron que el Senado tiene facultades para revisar el articulado y hacer los cambios necesarios. (Milenio)

Gobernadores respaldan Ley de Seguridad

Por considerarla urgente e indispensable, 12 gobernadores respaldaron la Ley de Seguridad Interior y garantizaron que su aplicación no genera descuido en su obligación de garantizar la Seguridad Pública. Sólo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, y Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, plantearon que se hagan cambios a la minuta para evitar confusiones o excesos. (Excélsior)

Desafían al INE… con spots

Los partidos políticos estirarán la liga lo más que puedan en materia de propaganda en televisión. Pese a que hay resoluciones jurisdiccionales que impiden a los precandidatos únicos tener anuncios de radio y TV en tiempos oficiales, el PRI mandó al INE dos spots en los que aparece la imagen de su futuro abanderado presidencial, José Antonio Meade. (Reforma)

Promete Aguiar cero tolerancia a pederastia

“Tolerancia ‘cero’ a la pederastía”, tal como lo ha señalado el papa Francisco, será la postura de Carlos Aguiar Retes, electo arzobispo primado de la Ciudad de México, la diócesis más grande del mundo. Con miras a los comicios de 2018, invitará a los fieles a ejercer un voto razonado que no se emita por enojo, afirmó, quien asumirá su nuevo nombramiento el próximo 5 de febrero. (El Universal)

Pide la OCDE continuidad en reformas

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, pidió ayer “no retroceder” y “seguir” con el legado de las reformas estructurales impulsadas en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Al recibir al mandatario mexicano en la sede la OCDE, en París, Francia, el exsecretario de Hacienda señaló que “hay muchos que quieren aprovechar la transición para retroceder”. (El Financiero)

Juez dicta prisión a persona por colapso de edificio en 19S

Un Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un sujeto por los delitos de homicidio culposo contra dos personas y responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, derivado del colapso de un edificio ubicado en Zapata 56 por el sismo del 19 de septiembre. Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó el delito al detenido a quien acusó de que, junto con otras dos personas, informó a autoridades de la delegación Benito Juárez que no era necesario probar la seguridad estructural para pruebas de carga del inmueble. (CNN Expansión)

Inhabilita SFP por 4 años a Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la constructora brasileña Odebrecht con una inhabilitación por cuatro años, tiempo en el que ninguna dependencia federal podrá celebrar contratos con ella, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación. La Unidad de Responsabilidades de Petróleos Mexicanos de la SFP emitió una circular en la que se advierte sobre un procedimiento de sanción administrativa contra la Constructora Norberto Odebrecht S.A., dentro del expediente PTRI-S-005/2017. (Aristegui Noticias)

Romero Deschamps se reelige: será líder sindical de Pemex 31 años consecutivos, hasta 2024

Las 36 secciones de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana avalaron este día que Carlos Romero Deschamps continúe al frente de la organización para el periodo para el periodo 2019-2024. Sin haberse sometido en toda su vida a una elección, Romero Deschamps ha sido dos veces Senador de la República (1994-2000 y 2012-2018) y tres veces Diputado federal (1979-1982, 1991-1994 y 2000-2003). (Sin Embargo)

Supera ‘Bronco’ las 860 mil firmas para candidatura independiente; Ferriz se estanca

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, superó las 860 mil firmas de apoyo ciudadano para una candidatura independiente a la Presidencia de la República, por lo que ya sólo lo separan 6 mil respaldos de la cifra necesaria para acceder al registro. (SDP Noticias)