Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

Incumplen Fox y FCH.- Anaya

El panista Ricardo Anaya cuestionó ayer a los Gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. El aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Por México al Frente” criticó que las dos Administraciones panistas no hayan desmantelado las estructuras de corrupción instauradas por el PRI. (Reforma)

Comienza el jueves el bombardeo de anuncios electorales

Con el comienzo de las precampañas este jueves, iniciará la difusión de 59.7 millones de promocionales al amparo de un modelo de comunicación política que cumplirá 10 años de vigencia y de claroscuros: entre la saturación ciudadana de mensajes y la equidad de los partidos de acceso a radio y televisión; entre el abatimiento de los costos de campañas y un esquema que avasalla al ciudadano por las 497 mil 760 horas de transmisiones que programará el Instituto Nacional Electoral (INE). (La Jornada)

AMLO y Anaya rompen lanzas

La pelea en la elección presidencial de 2018 es entre la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, aseguró Ricardo Anaya, quien ayer confirmó que competirá por ser candidato a la Presidencia. (Milenio)

Meten zancadilla a Ley de Seguridad

La Ley de Seguridad Interior tropezó en su proceso de aprobación con la exigencia que hace el grupo parlamentario del PAN para realizar los cambios expresados por la oposición y organizaciones de la sociedad. Esta postura la pone en riesgo de ser regresada a la Cámara de Diputados y hasta de posponer su discusión en el Senado para el próximo periodo de sesiones, que comienza en febrero, pues sólo faltan cinco días para concluir el actual. (Excélsior)

Ante turbulento 2018, habrá control: SHCP

En 2018, año de elecciones presidenciales y de turbulencias del exterior, mantendremos políticas prudentes y conservadoras aunque no sean las más populares para seguir garantizando estabilidad, dice el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya. En entrevista, asegura que si bien su regreso a Hacienda como titular de la dependencia no amerita controlar una emergencia como le tocó en el IMSS o en Petróleos Mexicanos (Pemex), está consciente que “tiene unos zapatos grandes que llenar”. (El Universal)

Se define tablero político para 2018

Ya están casi definidos los aspirantes que irán a la boleta: el exsecretario de Hacienda Meade, del PRI, PVEM y Nueva Alianza; AMLO, por Morena y PT; y Ricardo Anaya, como candidato de Por México al Frente. (El Financiero)

El Congreso cierra periodo con pendientes polémicos

Las cámaras del Congreso tienen esta semana sus últimas sesiones ordinarias de 2017, en las que tienen en agenda discutir y tratar de llegar a acuerdos sobre temas que han polarizado a los legisladores en los meses recientes. Dentro de la lista están los nombramientos de los nuevos titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), así como la Ley de Seguridad Interior —cuestionada por organismos nacionales e internacionales de derechos humanos— y la eliminación del llamado ‘pase automático’ de quien sea procurador a la cabeza de la futura Fiscalía General de la República (FGR). (CNN Expansión)

Pese a Fox y Calderón en Los Pinos, “no cambiamos el régimen y quedó intacto el pacto de impunidad”: Anaya

“Hoy quiero compartirles con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo este domingo Ricardo Anaya, quien apenas el sábado solicitó licencia para dejar la presidencia del PAN. “Este gobierno priista ha sido un absoluto desastre nacional… lo bueno es que ya se van”, comentó en el acto realizado en el World Trade Center. (Aristegui Noticias)

De 2013 a 2016, Emilio Lozoya abrió y cerró entre 7 y 9 cuentas en dólares, euros y francos suizos

Emilio Ricardo Lozoya Austin abrió y cerró entre siete y nueve cuentas bancarias bajo su nombre cuando fue Director de Pemex. Todas estaban en dólares americanos, francos suizos o euros. Ello consta en las declaraciones patrimoniales del ex Director de Petróleos Mexicanos, implicado en Brasil en el caso Oderbrecht, la trama de sobornos a través de estructuras financieras más extensa que jamás se haya cometido en América Latina. Mientras fue servidor público, Lozoya Austin no sólo tuvo cuentas bancarias. También contaba con un fondo de inversión en dólares americanos, así como títulos en organizaciones privadas. Los montos en las cuentas de Lozoya sólo fueron públicos en 2013, en su declaración patrimonial “inicial”. Después se abstuvo de publicarlos. En 2016, cuando renunció, su declaración final se redujo a su currículum. (Sin Embargo)

Pánico en Nueva York, tras explosión cerca de Times Square

El pánico se desató la mañana de este lunes en Manhattan, cerca de Times Square, tras la detonación de un artefacto explosivo en una estación de autobuses. Ante la emergencia, la policía de Nueva York ha comenzado a evacuar diferentes transportes públicos y por el momento no hay reportes de personas heridas. (SDP Noticias)