Seleccionar página

Robert Paul Alexander Edwards dijo haber querido ayudar a su hijastro en la tarea escolar, pero cuando el maestro del pequeño observó en detalle lo que tenía frente a sus ojos, quedó aterrado.

dibujos animados violentos

La escena que había sido trazada con un bolígrafo azul era dramática y perturbadora: allí podía verse una masacre cometida en un colegio, algo tan usual como alarmante en Estados Unidos.

Lo dibujado por Edwards permitía ver a cinco alumnos formados para ser fusilados por un sexto que les apuntaba y de cuya arma podía leerse “pew, pew, pew”, los sonidos de las detonaciones. A su alrededor, otros dos estudiantes estaban tendidos sobre sendos mantos de sangre. Otro corría envuelto en llamas, mientras el edificio también era incendiado.

Los trazos llegaron a manos del profesor de la Elementary School de Port St. Joe de Florida. Edwards, quien vive en Mexico Beach, fue detenido al día siguiente, luego de que el tema escalara a las autoridades de la institución y lo consideraran una posible amenaza.

Edwards fue imputado con dos cargos por delitos graves por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. Quedó detenido y dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares.