Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

nuno dialo

Renuncia Nuño a la SEP; lo releva Otto Granados

Ayer continuaron los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto. Aurelio Nuño Mayer renunció a la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lo sustituye Otto Granados Roldán. El jefe del Ejecutivo presidió la ceremonia de relevo. En unos 10 minutos, en Los Pinos, agradeció a su ex colaborador los servicios que ha prestado a México y ponderó su contribución a la puesta en marcha de la reforma educativa aprobada en 2013. Además, le deseó éxito en sus futuros proyectos. (La Jornada)

Aun sin TLCAN y con AMLO, habrá estabilidad en México: Standard & Poor’s

México mantendrá su perspectiva de estabilidad en 2018 incluso si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se cancela o si Andrés Manuel López Obrador, que ahora lidera las encuestas, ganara las elecciones. La calificadora Standard & Poor’s (S&P), en conferencia telefónica celebrada en Nueva York, dijo que mantendrá “estable” su calificación sobre la deuda soberana de México (BBB+) de acuerdo con su escenario base. (Milenio)

Nuño coordinará la campaña de Meade

Aurelio Nuño Mayer renunció ayer como secretario de Educación Pública para incorporarse en los próximos días como coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade. “Le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, le dijo el presidente Enrique Peña en Los Pinos, donde nombró al frente de la SEP a Otto Granados Roldán. (Excélsior)

Va megaaguinaldo a la alta burocracia

Los altos funcionarios de la burocracia federal recibirán jugosos aguinaldos de más de 400 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017. (Reforma)

Mancera se burla de propuesta de Dante

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería “un buen secretario de Agricultura”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Así respondió Mancera a la propuesta de reparto de candidaturas que hizo Dante Delgado al Frente Ciudadano por México, quien el martes planteó que la candidatura presidencial sea para el PAN de Ricardo Anaya, la de la jefatura de Gobierno de la CDMX sea para el PRD y Miguel Ángel Mancera podría ir al Senado. (El Universal)

Empujó Buen Fin consumo y ventas

Durante noviembre, mejoró la percepción de los mexicanos sobre el entorno económico del país y de sus hogares, por lo que el ICC aumentó 5.6 por ciento, y el Buen Fin fue un factor determinante en este resultado. (El Financiero)

Carlos Aguiar Retes es el nuevo obispo primado de México 

El papa nombró al cardenal Carlos Aguiar Retes nuevo arzobispo de Ciudad de México, después de aceptar la renuncia por motivos de edad de Norberto Rivera Carrera, informó este jueves la oficina de prensa del Vaticano. De esta manera el arzobispo de Tlalnepantla sustituye a Rivera, que había sido el obispo primado mexicano desde 1995 y que al cumplir el pasado 6 de junio los 75 años, edad de jubilación para los obispos, tuvo que presentar su carta de renuncia. (CNN Expansión)

Ley de Seguridad atenta contra derecho a la información: INAI

La Ley de Seguridad Interior, aprobada por los diputados y que sigue su trámite en el Senado, es contraria a la Constitución, particularmente al artículo sexto, afirmó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El INAI se pronunció en un comunicadocontra el artículo 9 del dictamen aprobado en San Lázaro, que dice lo siguiente: “la información que se genere con motivo de la aplicación de la presente Ley, será considerada de Seguridad Nacional, en los términos de la ley de la materia, y clasificada de conformidad con ésta y las disposiciones aplicables en materia de transparencia y acceso a la información”. (Aristegui Noticias)

Confirma IMSS renuncia de Mikel Arriola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este jueves la renuncia de su titular, Mikel Arriola, quien se perfila como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la elección de julio próximo. La dependencia confirmó en un comunicado la salida Arriola, quien será sustituido por Tuffic Miguel Ortega, el actual director de Incorporación y Recaudación del Instituto. (SDP Noticias)