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YouTube, la plataforma de video que pertenece al conglomerado tecnológico Alphabet, anunció que incrementará las acciones para terminar con los contenidos de violencia extrema que se comparten en la red social.

youtube smartphone 2

La empresa, que ha tenido problemas para incrementar la publicidad debido a los videos que promueven mensajes de odio, violencia y acoso, aumentará la planilla de personas que se encargan de detectar estos contenidos extremos, informó la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, en una entrada en el blog de la compañía.

“Los inspectores humanos siguen siendo esenciales tanto para eliminar el contenido como para entrenar sistemas de aprendizaje automático, porque el juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido”, escribió Wojcicki en el blog de YouTube.

El equipo de seguridad de la plataforma revisó de forma manual dos millones de videos con contenido extremista violento, situación que además ayudó a mejorar la tecnología de automatización para identificar videos similares en el futuro.

“También estamos tomando medidas agresivas sobre los comentarios, lanzamos nuevas herramientas de moderación de comentarios y, en algunos casos, cerramos los comentarios por completo”, añadió la directiva.

YouTube también dijo que desde junio, cuando se implementó su tecnología automatizada para detectar el contenido que infringe sus políticas, se han eliminado 150 mil videos.

Con el auxilio del aprendizaje automático, los críticos humanos eliminan cinco veces más videos, lo que ha permitido eliminar casi el 70% del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a las que se subió a la plataforma.

La plataforma designará los canales y videos elegibles para publicidad, para lo que aplicará criterios más estrictos, además de incrementar en número de personas que revisaran el contenido de los videos que contienen anuncios.

Durante este año, YouTube ha enfrentado el éxodo de anunciantes –como las empresas de telecomunicaciones AT&T y Verizon– debido a que su publicidad era ligada a contenidos con mensajes de odio y terrorismo.