Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

PRD destapa a Mancera para el Frente

obernadores y líderes del PRD cerraron ayer filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea la propuesta del partido a la candidatura del Frente Ciudadano por México por la Presidencia de la República. Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, destacó que esta acción fortalece la unidad en el partido y en el Frente. (Excélsior)

La elección de 2018, más riesgosa que el TLCAN: Bancomer

El proceso para renovar la Presidencia de la República en 2018 entraña para la economía mexicana un riesgo mayor que un eventual rompimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, el mayor intermediario financiero del país. (La Jornada)

Robo a trenes creció 7.6 veces en este año

Durante el tercer trimestre de 2017 se reportaron 510 eventos de robo a tren en todo el país, 7.6 veces más respecto de lo registrado en el primer trimestre del año, informó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF). Las entidades donde se concentraron los incidentes, añadió el organismo, fueron Puebla, Veracruz y Guanajuato. (Milenio)

Paralizan amparos 4 ductos

Un total de cuatro nuevos gasoductos están frenados por amparos promovidos contra su construcción. Lo anterior, pese a que las importaciones de gas natural representan el 47 por ciento de la demanda nacional y que resulta indispensable para la industria y la generación de electricidad. (Reforma)

Mancera: mi apuesta es el Frente; no lo dividiré

Tras un rotundo espaldarazo de la cúpula perredista, Miguel Ángel Mancera se asumió como el precandidato presidencial del PRD para el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC). Enfundado en un traje, ya sin la vestimenta que usaba en las labores de reconstrucción por los sismos, afirmó que no será quien dinamite la coalición: “En mí no van a encontrar un exabrupto”. (El Universal)

Costaría 210 mil mdp alinear ISR a empresas con EU

Si México replicara la reforma fiscal del presidente Donald Trump y propusiera una reducción de 10 puntos porcentuales a la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para empresas, que actualmente se ubica en 30 por ciento, el país dejaría de recaudar alrededor de 210 mil millones de pesos al año. Así lo señaló a El Financiero Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), quien señaló que la estimación se hace como un ejercicio aritmético, que no implica que México deba reducir el ISR, de lo que se trata es de observar el impacto para preparar una estrategia fiscal. (El Financiero)

La ONU pide al Senado rechazar propuesta de Ley de Seguridad Interior

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el martes al Senado de México no aprobar una legislación propuesta sobre seguridad interior al considerar que consagraría la función de las fuerzas armadas en la aplicación de la ley en momentos en que se requeriría una fuerza de policía más fuerte. (CNN Expansión)

Cienfuegos y Soberón rechazan planteamiento de amnistía de AMLO

Los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, rechazaron este lunes el planteamiento hecho por Andrés Manuel López Obrador de pensar en una amnistía con miembros de la delincuencia organizada para lograr la paz. “Están dejando de lato todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa. ¿Cómo es posible pensar en que se les de una amnistía?”, dijo Cienfuegos ante varios medios de comunicación mientras acompañaba al Presidente Enrique Peña Nieto en su recorrido por Jiquipilas, Chiapas. (Aristegui Noticias)

Ex director de Odebrecht revela en VIDEO cómo pagó los 4 millones de dólares a Emilio Lozoya

Un video de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, coordinadas por el IDL Reporteros (Perú), e integrada por periodistas de La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando Info (Venezuela), O’ Globo (Brasil) , Sudestada (Uruguay) y Quinto Elemento Lab (México), reveló la declaración que hizo Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la empresa brasileña Odebrecht, donde acusa a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de haber recibido 4 millones de dólares para la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto. (Sin Embargo)