Seleccionar página

La muestra, que integra fotografías de la Colección Francisco Toledo, busca promover la defensa de los derechos de los animales y se presenta actualmente en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

capitalanimal2

La muestra está integrada por 58 fotografías en gran formato que integran la Colección del artista oaxaqueño Francisco Toledo. La mayoría de las imágenes refleja el amor por los animales: personas de distintas épocas y lugares (desde principios hasta finales del siglo XX, en sitios de México y Estados Unidos) se retrataron con sus mascotas, perros, gatos, caballos y chivos.

La exposición fue curada por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín. Permanecerá en exhibición hasta el 10 de diciembre próximo.

Capital Animal es una idea que surgió en España en 2016, para, a través del arte y la cultura, proponer y realizar proyectos centrados en la concientización sobre los derechos de los animales.

Cabe recordar que el 7 de julio 2012 se presentó la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia Animal, que dice “todos los animales (incluidos los peces), tienen conciencia; sienten, sufren y aman”. Por tal razón no es posible usar de excusa que los animales no sienten.

 

Lugar: Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec

Dirección: Av. Paseo de la Reforma s/n, esquina con Ghandi, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, 00:00 – 23:59 hrs.

Entrada libre.