Seleccionar página

Ubicada en la calle Liceo número 177 en el municipio de Guadalajara, los vestigios de una mansión neobarroca se erigen para contar la historia de la familia López Portillo.

casa lopez portillo 2

La casa originalmente fue construida para la familia del historiador. Ahí vivieron el historiador José López Portillo y Weber, el gobernador José López Portillo y Serrano, y el escritor José López Portillo y Rojas.

Posteriormente la finca pasó a diferentes dueños, principalmente particulares interesados en la bella arquitectura del centro histórico, y no fue hasta 1981 cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Guadalajara.

La inauguración del museo se llevó a cabo el 10 de mayo de 1982, con un concepto museográfico del maestro Alberto Uribe Valencia. En la actualidad, el edificio ofrece nueve salas con decoración de la época, un área de conciertos y, una pequeña galería al fondo.

La misión de este recinto es difundir las artes decorativas mediante su colección de muebles antiguos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX; así como promover las artes plásticas de artistas jóvenes en la Galería Gabriel Flores.

El museo ofrece exposiciones temporales, conciertos, recitales, presentaciones de libros, conferencias, talleres de música para todas las edades, proyección de películas, visitas guiadas a grupos escolares y público en general.