Seleccionar página

Este mes se realizará el tercer ensayo orientado a la producción de cerveza en el espacio y, eventualmente, la instalación de una fábrica de esta bebida en Marte.

cerveza china 3

Se trata de dos experimentos con semillas de cebada que serán trasladadas a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave SpaceX CRS-13, con la intención de investigar los efectos de la microgravedad.

Es un proyecto conjunto de la cervecera estadounidense Budweiser, el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (Casis, por sus siglas en inglés) y Space Tangom.

En el primer experimento se indagará la exposición de los granos a la microgravedad, mientras que el segundo explorará la forma en que sucede la germinación en el espacio exterior. Ambos ensayos durarán prácticamente un mes en la Estación Espacial Internacional y luego las veinte semillas regresarán a Tierra para ser analizadas.

No es la primera vez que se hacen este tipo de experimentos; en 2015 la cervecera Ninkasi, también estadounidense, envió levadura al espacio y la utilizó en la fabricación de su cerveza oscura Ground Control. El mismo año, la australiana 4 Pines Beer mandó muestras de su Vostok al espacio para que fuera degustada en un ambiente de gravedad cero, pero no se le ha dado continuidad.