Seleccionar página

Las computadoras MacBook con la versión del sistema operativo High Sierra, del gigante tecnológico Apple, presentan un error que permite a cualquier persona acceder al dispositivo sin la necesidad de una contraseña, de acuerdo con un desarrollador de software turco.

Resultado de imagen para Las computadoras MacBook con la versión del sistema operativo High Sierra,

Las computadoras del comercializador del iPhone dan acceso a todos los archivos e información del sistema con solo utilizar el usuario “root” sin una contraseña e intentar entrar en repetidas ocasiones, de acuerdo con Lemi Orhan Ergin.

“Querido @AppleSupport, noté un enorme error de seguridad en el MacOS High Sierra. Cualquiera puede acceder como ‘root’ sin un password después de dar click al botón de entrar muchas veces. Estás consciente de esto @Apple?”, escribió Orhan en su cuenta de Twitter.

La compañía, que respondió a Orhan que le enviara los datos de su equipo, no ha hecho pública una postura oficial, no obstante, lanzó una actualización de seguridad de software para High Sierra donde acepta y dice haber solucionado el error.

“Un atacante puede evitar la autenticación del administrador sin proporcionar la contraseña”, dice la actualización 2017-001 para el sistema operativo. “Existía un error de lógica en la validación de credenciales. Esto fue abordado con una mejor validación de credenciales”.

La cuenta “root” en las computadoras de Apple es un usuario con privilegios de lectura y escritura en diversas áreas del sistema al que se supone que los dueños de la maquina solo pueden acceder a través del establecimiento de una contraseña para el mismo.

Tras la noticia, la acción de Apple cayó 2% en el mercado de Nueva York.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx