Seleccionar página

Por muchos años, las expresiones “sexo débil” y “sexo fuerte” han sido utilizadas para distinguir a los géneros; sin embargo, el movimiento feminista se ha manifestado en contra del uso, al grado que orilló a la Real Academia Española (RAE) a analizar estas expresiones.

sexo debil 2

Tal y como indicó el pasado marzo la RAE, “sexo débil” incluirá una “marca de uso” en la que se indicará que esa expresión se utiliza “con intención despectiva o discriminatoria”, mientras que a la expresión “sexo fuerte” acompañará otra marca, con la indicación de su uso “en sentido irónico”.

La institución indicó que sigue la misma línea que hasta ahora y que, por tanto, no puede “censurar” ningún uso de una palabra si está en uso. En concreto, estas dos expresiones están documentadas en textos de varios autores, por lo que seguirá en el Diccionario.

En referencia a la petición registrada en Change.org a favor de eliminar estas expresiones, que hasta ahora cuenta con más de 166 mil 590 firmas, señaló que ambas definiciones ya habían sido revisadas antes del inicio de esta campaña.

En este sentido, la RAE recordó que hay una vía más rápida para enviar propuestas al Diccionario, a través de su página web. Además de esta matización, la actualización del DRAE incluirá otras palabras nuevas y modificaciones que se presentarán antes de que termine el año.