Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Meade, el virtual candidato del PRI a la Presidencia

El ahora ex secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade Kuribreña anunció oficialmente que se inscribirá como precandidato para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, en los comicios de 2018. En el salón Tesorería del Palacio Nacional, Meade Kuribreña agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la distinción, apoyo y confianza en los diversos cargos que ocupó en la actual administración. (La Jornada)

Se somete PRI al apartidista Meade

Va por la candidatura a la Presidencia. El presidente Peña Nieto nombra a González Anaya titular de Hacienda y a Carlos Alberto Treviño al frente de Petróleos Mexicanos. (Milenio)

PRI apuesta por externo

José Antonio Meade Kuribreña presentó ayer su renuncia como secretario de Hacienda para registrarse, en los próximos días, como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. Esta sería la primera vez en la historia del partido en que se registre a un ciudadano no militante como candidato por la titularidad del Ejecutivo. (Excélsior)

‘Háganme suyo’, pide Meade al PRI

En siete horas y sin ser militante del PRI, José Antonio Meade logró lo que otros de añeja trayectoria tricolor hubieran querido: reunir las firmas de los sectores partidistas para ser el candidato presidencial en 2018. (Reforma)

Cargada total del PRI a favor de Meade

Al solicitar al PRI que lo considere para competir por la candidatura presidencial, en su calidad de simpatizante, José Antonio Meade se comprometió a trabajar en permanente diálogo y no en confrontación. En un discurso pronunciado anoche, en la sede del tricolor, Meade consideró que el PRI es la mejor opción para competir. (El Universal)

‘Que México sea una potencia’: Meade

José Antonio Meade se destapó este lunes como el elegido del gabinete que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República. “Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional. Lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida con integridad y honradez”, dijo en un evento en Palacio Nacional tras su renuncia a Hacienda. (El Financiero)

41 personas se anotan para dirigir la Auditoría Superior

La Cámara de Diputados recibió solicitudes de 41 personas que aspiran a dirigir la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de 2018 a 2025, un periodo en el que el órgano tendrá los retos de consolidar el nuevo mecanismo de fiscalización federal y de contribuir a que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) empiece a dar resultados. (CNN Expansión)

“Lo de Meade ni a destape llega”: López Obrador

El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas. Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles. (Aristegui Noticias)

…Y dentro del PAN pasa lo que no se había visto: algunos lanzan confeti al abanderado del PRI

Fundado hace 79 años, Acción Nacional se muestra tan enfermo de división y carente de cuadros que ayer ante los militantes quedaron trazadas tres rutas disímbolas y paradójicas: Ricardo Anaya (el dirigente), Margarita Zavala (quien ya se fue) y… José Antonio Meade (el ungido candidato priista). Así está el PAN a meses de que arranquen las elecciones de manera oficial. Y no le ocurre como en otras crisis -1976, 1992- cuando se trataba de disputas ideológicas; esta vez, la fractura fue por la nominación a la Presidencia. El contrapunto entre la esposa del ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y el dirigente nacional del partido dio como resultado un partido desdibujado. Los observadores coinciden que ni desde el Frente Ciudadano al que pertenece podrá dar batalla. (Sin Embargo)

Banxico aún no ha nombrado nuevo gobernador, pese a destape de Meade

Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reservó su opinión sobre la posibilidad de ser considerado como uno de los candidatos al cargo de gobernador del Banco de México (Banxico). El funcionario se limitó a declarar “sigo al pie del cañón y dispuesto a hacer lo que me digan que debo de hacer”, sin embargo, indicó que el nombramiento de José Antonio González Anaya como cabeza de la SHCP augura cambios positivos. (SDP Noticias)