Seleccionar página

Al pie de la Gran Pirámide, se ubica un lugar ahogado de pasado, memorias y leyendas: el Museo Regional de Cholula.

museo regional cholula 2

Este recinto asentado en las raíces de la ciudad y los recuerdos de sus habitantes, sustituyó al antiguo Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de Guadalupe, lugar emblemático de este Pueblo Mágico.

El lugar cuenta con un acervo arqueológico resultado de excavaciones emprendidas por el INAH. Entre sus paredes se cuenta el desarrollo cultural de la época prehispánica y la historia geológica del valle. Gracias al trabajo realizado para su conformación, el lugar cuenta con un valioso acervo arqueológico.

Inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el entonces gobernador saliente de Puebla, Rafael Moreno Valle, el espacio museístico contó con una inversión de 206 millones de pesos y cuenta con ocho salas: Valle de Volcanes; Cholula, Cruce de Caminos; Arte Virreinal; El Tlachihualtépetl/Los orígenes; Tollan-Cholollan. El Resurgimiento; El Espíritu del Lugar.

Para recorrer el museo se requieren de más de tres horas con tal de visitar las ocho salas que lo componen, entre las que se ubica una de exposiciones temporales que ahora alberga una colección de alebrijes pertenecientes a la familia Valner y el Museo Mexicano San Francisco California.