Seleccionar página

“El universo apesta” y “Voy por ti”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

Resultado de imagen para El universo apesta”: De Werner Gruber, Martin Puntigam y Heinz Oberhummer.

1.- “El universo apesta”: De Werner Gruber, Martin Puntigam y Heinz Oberhummer. De manera entretenida, guían al lector a través de los distintos fenómenos que se dan en el espacio y el universo. A primera vista, el universo no es un sitio elegante. En realidad, huele raro, suena raro y está más vacío que el tanque de gasolina antes de la quincena.

Casi en todos lados podríamos recibir radiaciones letales, quedarnos sin aire, congelarnos o rostizarnos. Además, Mercurio no digno de visitarse, Venus es sulfuroso, y Júpiter es tormentoso. La explicación sobre agujeros negros, galaxias lejanas, asteroides y materia oscura son ilustradas con nuestras sobre vampiros y zombis en el espacio.

¿Qué tiene que ver una langosta con la física cuántica? ¿Por qué el jugo de tomate sabe diferente en un avión? Al final del libro, el lector podrá decidir dónde pasar sus próximas vacaciones espaciales, dónde firmar la petición en contra de las bacterias extraterrestres y cuáles son los deseos que piden las estrellas fugaces cuando pueden ven a un ser humano.

Resultado de imagen para “Voy por ti. The cruelty”: Del popular escritor Scott Bergstrom,

2.- “Voy por ti. The cruelty”: Del popular escritor Scott Bergstrom, es un thriller tenebroso e interesante donde el autor asegura que el único modo de sobrevivir es siendo tan cruel como los enemigos. En esta novela juvenil, “Gwen” siempre ha estado sola. Como hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y hasta de amigos.

En 416 páginas, explica que así son las cosas hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla. Consecuentemente, se advierte que “Gwen” no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola. Así, con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en otro mundo.

Descubre y se involucra en un universo hasta entonces inimaginable para ella, el del tráfico de armas y personas. Y en ese andar, ella llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo. “Gwen” descubre de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego. La trama resulta escalofriante por original.

Resultado de imagen para El fin de Oz”: De Danielle Paige

3.- “El fin de Oz”: De Danielle Paige, es la cuarta y última entrega de la serie “Dorothy debe morir”, basada en “El mago de Oz”. En esta nueva historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller internacional, “Amy Gumm” debe viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde debe que luchar para liberar a Oz de la tiranía y maldad de una vez por todas.

En primera persona: “Mi nombre es ‘Amy Gumm’. Seguramente me conoces como ‘la otra chica de Kansas’. Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, una misión me fue concedida, matar a Dorothy. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja Malvada, se convirtió en un ser tirano y yo la tuve que matar”.

Añade: “Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he escapado a la tierra de Ev, donde el Rey ‘Nome’ gobierna un mundo convulso. Lo que estoy a punto de descubrir es perturbador; tal vez no he completado mi misión original.

(ntx)