Seleccionar página

Marcela Lobo, quien se ha caracterizado por su serie de cajas arte-objeto en las que a manera de un diario registra sus experiencias y sentimientos y su faceta de pintora, explora en esta ocasión otra disciplina: la fotografía, para abordar una etapa de paz y tranquilidad que la artista vive.

contrastes

Islandia quiere decir, literalmente, tierra de hielo. Pero a ese pequeño país de poco más de 300 000 habitantes también se le pudo haber bautizado “Tierra en llamas”, debido a su extraordinaria actividad geológica, que genera en promedio una erupción volcánica cada 5 años.

Las imágenes que integran esta muestra, son el resultado de los dos viajes que la creadora realizó en marzo  y septiembre de este año, lo que le permitió apreciar a Islandia con sus contrastantes climas.

Parajes glaciales, carreteras solitarias, paisajes de arena negra, montículos de tierra o cubiertos de nieve, auroras boreales, edificaciones en Vik y Reikiavik, son parte de las escenas que el visitante podrá apreciar.

Contemplar las fotografías permite hacer una suerte de metáfora de nuestra propia soledad cósmica, de ahí que aunque parezca un lugar alejado de nuestro entorno, nos toque tan profundamente.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre de 2017.

 

Lugar: Área de exposiciones temporales de la Biblioteca Vasconcelos

Dirección: Eje 1 Norte Mosqueta esquina con Aldama, col. Buenavista, Ciudad de Mëxico.

Horario: De lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas.

Entrada libre.