Seleccionar página

Durante más de cincuenta años, Águeda Lozano se ha dedicado a la creación artística y a través de su obra, nos comparte no sólo sus experiencias, sino que dota a sus creaciones de un alma que encuentra su origen en las experiencias y los aprendizajes de los que se ha alimentado a lo largo de su vida.

expansonagueda

Las esculturas que constituyen la exposición, nos permiten descubrir el estilo personal de la artista que avanza por el camino de las formas abstractas y que estimulan nuestra imaginación.

“Expansión. El acero como la seda” contempla 20 esculturas, la mayoría en acero inoxidable y algunas en acero al carbón, 3 de ellas en formato mayor (altura de 3 m.) destinadas a instalarse en la Explanada del Palacio de Bellas Artes y las demás en el corredor de la calle Ángela Peralta.

Águeda Lozano es una artista que, a través de los años, ha consolidado un estilo personal y dentro de éste destacan de manera significativas las esculturas que ha realizado; algunas de ellas se encuentran en distintos sitios públicos de nuestro país e incluso en el extranjero; su obra Terre du Mexique en terre du France, ubicada en la plaza de México, en París, deja de manifiesto la profunda valoración estética que se tiene de su obra, también en otras latitudes.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 26 de noviembre de 2017.

 

Lugar: Palacio de Bellas Artes – Explanada Ángela Peralta

Dirección: Av. Juárez S/N, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De lunes a domingo, abierta las 24 horas del día.

Entrada libre.