Seleccionar página

Parece sacado de un cuento de hadas, pero Albinen, una villa en el suroeste suizo, pagará un aproximado de más de un millón de pesos mexicanos a quien decida mudarse a vivir ahí.

pueblo suizo 2

El periódico The Independent comenta que después de un éxodo permanente de personas de esa villa, la ley se propuso para aumentar su población, ya que las casas que quedaron vacías, se usan como “casas vacacionales”.

La salida de personas ha pegado directamente en muchos aspectos cotidianos de la villa. Recientemente, la salida de tres familias le ha quitado a la escuela del poblado ocho alumnos, ocasionando el cierre de esta.

La población total de la villa llega a no más de 240 personas debido al constante éxodo de personas. El director de la comuna Beat Jost, advierte que si bien, el pueblo no tiene fuentes de trabajo, el parque industrial de Visp o la ciudad de Sion, ofrecen importantes fuentes de trabajo.

La ley fue votada y aceptada por la comuna y, consta de los siguientes puntos: 25,000 francos por adulto (553 mil pesos) y, 10,000 francos por niño (222 mil pesos).

Sin embargo, aquí vienen las condiciones para poder acceder a la suma: los interesados deben de ser menores de 45 años, deben de vivir al menos 10 años en la villa y tu inversión en la construcción de la vivienda debe de ser de más de 200 mil francos (más de cuatro millones de pesos).

A pesar de la carga que puede significar este estímulo a la población, Beat Jost tiene confianza que la comunidad se hará más rentable, habrá más impuestos, más trabajo y se podrá volver a abrir la escuela.