Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

epnespia

Están despistados; el PRI no designa por elogios: Peña

No se despisten, el PRI no elige a su candidato por aplausos o elogios, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al comentar lo que pareció el destape del titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade, por parte del canciller Luis Videgaray Caso. (La Jornada)

‘No se despisten con el candidato’: Peña Nieto

El Presidente dijo que el Instituto Nacional Electoral ha definido los tiempos y serán los partidos políticos, acorde a sus propios estatutos, los que definan el método para elegir a sus abanderados. (Milenio)

Peña Nieto: no se despisten

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá a su candidato presidencial con base en elogios o aplausos. El partido tiene muchos cuadros con trayectoria, reconocimiento y méritos, y dentro de ellos habrá de seleccionar “como lo ha hecho siempre con un gran compromiso por Mexico”, a quien tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, dijo. (Excélsior)

Crece crimen contra mujeres

Los asesinatos de mujeres van en aumento en México. Un total de 2 mil 813 mujeres fueron asesinadas en 2016, cifra 18 por ciento más alta a la registrada un año antes y la más elevada en 27 años, según estadísticas del Inegi dadas a conocer ayer. (Reforma)

Peña Nieto aplaca a despistados; PRI va por candidato

El presidente Enrique Peña Nieto pidió “no despistarse” y dejó claro que el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se elegirá con base en elogios o aplausos. Lo anterior al ser cuestionado sobre los elogios que hizo el canciller Luis Videgaray para que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sea el próximo candidato presidencial del tricolor. (El Universal)

No se despisten: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto fue contundente: “No se despisten, el Revolucionario Institucional no elige candidato a partir de elogios o de aplausos” como respuesta al supuesto ‘destape’ de José Antonio Meade por Luis Videgaray. (El Financiero)

La ley de disciplina financiera para los estados se diluye

Apenas se promulgó la Ley de Disciplina Financiera en 2015, y el pleno de la Cámara de Diputados ya aprobó una reforma para que los estados destinen una menor cantidad de sus ingresos excedentes a la disminución de su deuda, gasto de inversión y creación de fondos para desastres naturales, y abre candados para que utilicen más de esos recursos en gasto corriente. (CNN Expansión)

Aumentan precios en primera quincena de noviembre; inflación anual de 6.59%

Los precios de productos y servicios tuvieron un incremento general de 0.92 por ciento durante la primera quincena de noviembre, alcanzando una tasa de inflación anual de 6.59 por ciento,informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Los productos con precios al alza en la primera mitad de este mes, según reportó el Instituto, fueron electricidad, gas doméstico LP, transporte aéreo, gasolina de bajo octanaje, jitomate, servicios turísticos en paquete, tomate verde, detergentes, vivienda propia y huevo. (CNN Expansión)

AMLO le sugiere a EPN y a Salinas que decidan pronto quién será su candidato; “los estamos esperando”

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recomendó que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los precandidatos a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”. (Sin Embargo)

No hay que subestimar al PRI en 2018: Salinas de Gortari

El expresidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que ningún partido político capaz de articular la demanda social con la representatividad electoral puede ser subestimado en tiempos de definición electoral, en referencia a la competitividad con la que cree que el PRI llegará a los comicios de 2018. (SDP Noticias)