Seleccionar página

Un error puede salir caro. Una pareja española exige 200 mil euros al servicio de Salud del Gobierno regional de Madrid, luego de que desaparecieron las muestras de semen del hombre que permanecían congeladas en un hospital público desde hacía 16 años.

muestras semen 1

Todo comenzó en 2001 cuando al varón le diagnosticaron un cáncer y tuvo que someterse a quimioterapia y radioterapia, un tratamiento que puede causar esterilidad al paciente.

Advertido por los médicos de las posibles consecuencias, el afectado optó por almacenar y congelar varias dosis de semen con posibilidad de ser usadas en el futuro en un tratamiento de reproducción asistida.

Desde entonces, el hospital le comunicó anualmente que sus dosis continuaban en perfecto estado, al tiempo que los análisis confirmaron su esterilidad debido al tratamiento oncológico.

Años más tarde, él y su pareja decidieron tener hijos, pero la sorpresa llegó cuando el hospital le comunicó en 2016 que no encontraba las dosis de seme.

Lo más grave, señalan, es que el hospital todavía no ha podido dar una sola explicación de lo que ha ocurrido. Así pues, no se sabe si las muestras se destruyeron, desaparecieron o se donaron a otras parejas.